Instalaciones de equipos de energía solar

Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red

La Energía Solar Fotovoltaica se plantea como una inversión con rentabilidad asegurada en el tiempo, además de ser una apuesta por las Energías limpias. El usuario no pagará mas la factura de energía eléctrica y de esta manera ahorra una cifra considerable. Con un mínimo mantenimiento ofreciendo un gran rendimiento, periodo de vida útil, amortizando la inversión en un breve periodo de tiempo.

¿Dónde es aplicable?
  • Tejados de viviendas
  • Naves Industriales
  • Zonas rurales

¿Cómo funciona una instalación de Energía Solar Fotovoltaica conectada a red?

Las Instalaciones Solares Fotovoltaicas conectadas a red constan de varios elementos que, independientemente de la potencia, instalada presentan siempre el mismo funcionamiento:

Paneles Solares Fotovoltaicos:

Compuestos por materiales semiconductores que captan los fotones de la luz solar y los transforman en electricidad. Existen dos tipos de estructuras sobre las que se disponen los paneles: fijas y móviles. Las fijas siempre orientadas al sur para un mejor aprovechamiento del sol. Las estructuras móviles, son más complejas ya que van siguiendo al sol consiguiendo más de un 35% de productividad que el obtenido por el sistema fijo.

Inversor o Convertidor:

Que convierte la corriente continúa en alterna para poder ser vertida a la red y posteriormente consumida por todos.

Contador:

Antes de poner en funcionamiento una instalación fotovoltaica es necesario que la compañía eléctrica conceda un punto de conexión en la que verter la electricidad a la red. Dado que en una planta solar fotovoltaica puede estar compuesta por varias instalaciones independientes, es necesario que cada una de ellas disponga de un contador que recoja su producción y así contabilizar la venta de electricidad a la compañía eléctrica.

Instalaciones fotovoltaicas aisladas

Para propietarios que deseen un servicio eléctrico autosuficiente, limpio, silencioso y adaptado completamente a sus necesidades. Aprovechando la energía solar y eólica, realizamos instalaciones personalizadas, según las demandas de cada usuario y buscando la máxima eficiencia.

¿Dónde es aplicable?
  • Vivienda habitual, temporada o fin de semana
  • Explotaciones agrícolas y ganaderas
  • Invernaderos e industrias
  • Iluminación urbana, sistemas de bombeo

Hoy en día cualquier persona física o jurídica puede ser productor de energía eléctrica para consumo propio. La energía solar fotovoltaica y la energía eólica son formas de generar electricidad enormemente respetuosa con el medio ambiente. Las instalaciones fotovoltaicas ó eólicas aisladas de la red es utilizada para abastecer de energía emplazamientos de difícil acceso para la red eléctrica, en áreas de grandes deficiencias en el abastecimiento eléctrico donde el suministro convencional no llega, o porque su acceso sea de elevado coste. Esta energía puede ser utilizada de manera directa o bien ser almacenada en acumuladores o baterías para su uso posterior, en horas nocturnas o cuando sea necesaria.

Menú